Legisladores de Morena y equipo de AMLO discuten detalles del “entendimiento” México-EU-Canadá

Conferencia conjunta entre senadores de Morena y equipo de transición en el Senado. Foto: Twitter @SenadoraV Conferencia conjunta entre senadores de Morena y equipo de transición en el Senado. Foto: Twitter @SenadoraV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Todavía no es un tratado, es un entendimiento”, aclaró el próximo canciller, Marcelo Ebrard, al encabezar esta noche la primera reunión con el Senado mexicano para informarles de los detalles de lo negociado con Estados Unidos y Canadá para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos en una conversación porque el grupo mayoritario en el Senado nos está pidiendo que les compartamos, también de manera simultánea, los elementos de juicios, los elementos de información que han sido de nuestro conocimiento, y que van a ser muy importantes para el análisis que ustedes van a emprender en estos días, en estas semanas”, afirmó Ebrard en conferencia de prensa, acompañado por el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

El doctor Jesús Seade, negociador del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también estuvo presente para explicar detalles de lo que se negoció, junto con la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez y su equipo.

“Creo que es la primera vez que se llega a un entendimiento de esta envergadura, en un proceso de transición”, afirmó Ebrard, quien acudió de manera extraoficial y no para comparecer ante el Senado.

Por su parte, Monreal afirmó que el encuentro fue una “amigable conversación” y que a partir de la próxima semana comparecerán los actuales titulares de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los detalles de lo expuesto y discutido en el encuentro serán ventilados en los días posteriores.

Comentarios

Load More