El gobernador de Nayarit cesa a titulares de seguridad y policía preventiva

El gobernador Antonio Echevarría con Jorge Benito Rodríguez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Tomada de @NayaritGobierno El gobernador Antonio Echevarría con Jorge Benito Rodríguez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Tomada de @NayaritGobierno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, nombró a Jorge Benito Rodríguez Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y a Álvaro Israel Cervantes Olivares a cargo de la Policía Estatal Preventiva, tras despedir a Javier Herrera Valles y a Jorge Martínez Campos.

Los exfuncionarios fueron relevados de sus cargos esta mañana y de manera extraoficial se informó que entre las principales causas de dicha medida se encuentra un conflicto entre ambos, en medio de una ola de robos a casas y la desatención de sus funciones.

Rodríguez Martínez trabajaba al frente de la Director General de Prevención y Reinserción Social y ahora, entre sus nuevas obligaciones, deberá definir los perfiles de los mandos operativos en la entidad. Lo sucederá en el cargo Jesús Jiménez, quien era coordinador de reclusorios.

En tanto, Cervantes Olivares se desempeñaba como coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso