Implican a El Tyson en homicidio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Axel “N”, conocido como “El Tyson”, presunto sicario de la Unión Tepito, por su probable participación en el homicidio de un joven de 18 años, cometido el 13 de mayo en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.

El Tyson, de 20 años, fue detenido el 29 de septiembre en Santa María La Ribera, después de disparar contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que acudieron a esa colonia por una denuncia de riña. En ese operativo también fueron detenidas la madre y la hermana de Axel, quienes fueron liberadas el martes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, “el imputado condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, después de que éste le disparó con un arma de fuego al agraviado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Luis Donaldo Colosio, donde falleció”.

Según el comunicado de la procuraduría capitalina, los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del acusado y su cómplice.

El juez de control vinculó a proceso al presunto integrante de la banda Unión Tepito por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los cinco meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Axel también enfrenta proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 29 de septiembre en perjuicio de los policías de la SSP capitalina y por el que fue vinculado a proceso el 1 de octubre, recordó la procuraduría. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Comentarios