Cae presunto asesino de una custodia del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre de 19 años, acusado del homicidio de una custodia del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La víctima fue asesinada el pasado 4 de febrero al salir del centro penitenciario en el que trabajaba.

En conferencia de prensa, el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, informó que, de acuerdo con el expediente, el imputado le disparó a la custodia en la cabeza con un arma de fuego calibre nueve milímetros, y escapó una vez que se aseguró que estuviera muerta.

Explicó que la recolección de indicios y la elaboración de los dictámenes permitieron identificar y localizar al presunto agresor, quien estaba preso en el Centro de Reinserción Social en San Juan del Río, Querétaro, detenido por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

El imputado ya fue trasladado al Reclusorio Oriente y el 3 de octubre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para el cierre de la etapa complementaria, indicó el fiscal.

Agregó que el acusado también está relacionado con el homicidio de una mujer de 35 años, perpetrado el 17 de junio, al subir a un transporte público luego de salir del Reclusorio Oriente, donde había visitado a un reo.

Comentarios