Casa Blanca afirma que indagatoria del FBI sobre abusos Kavanaugh no aporta nada nuevo; esperan pase nombramiento

Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump a la Suprema Corte de Estados Unidos, testificó ante congresistas. Foto: AP / Win McNamee Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump a la Suprema Corte de Estados Unidos, testificó ante congresistas. Foto: AP / Win McNamee

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que la investigación del FBI sobre el nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, no aporta “nada nuevo” que pueda hacer peligrar su nombramiento, a pesar de las varias acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el magistrado.

Las palabras de Sanders se produjeron poco después de que los legisladores del Comité Judicial del Senado pudieran leer el resultado de la investigación llevada a cabo en los últimos días por el FBI.

Según han comentado algunos senadores republicanos, entre ellos el presidente del comité, Chuck Grassley, la agencia no ha encontrado indicios de los presuntos abusos cometidos por Kavanaugh.

“Al igual que el presidente Grassley dijo hace unos minutos, tenemos la sensación de que no hemos encontrado nada nuevo”, declaró Sanders.

Cuestionada sobre si la Casa Blanca alberga esperanzas de que su nominado sea finalmente confirmado en la votación que llevará a cabo la Cámara Alta, la portavoz se limitó a decir: “Ciertamente es lo que esperamos”.

Contrario a lo expresado por Sanders y por los senadores republicanos, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha sugerido que el FBI ha encontrado pruebas de una “mala conducta” por parte de Kavanaugh en relación con los supuestos abusos sexuales de los que se le acusa.

La investigación ha generado controversia tanto por el modo en que se ha desarrollado, en menos de una semana y sin contactar con algunos testigos clave como la supuesta víctima Christine Blasey Ford, como por la forma de presentar sus conclusiones, a las que solo han tenido acceso algunos legisladores.

“Hemos permitido al FBI hacer exactamente lo que mejor hacen. No hemos manejado este proceso y nos hemos plegado a todas las demandas del Senado”, zanjó Sanders.

Con información de agencias

Load More