Guardado, Ochoa, Layún y Reyes destacan en jornada de la Europe League

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con Andrés Guardado como capitán, el Betis le ganó 3-0 al Dudelange para ubicarse en el segundo sitio del Grupo F de la Europa League.

El conjunto español aprovechó las anotaciones de Antonio Sanabria, Giovanni Lo Celso y Cristian Tello para quedarse con los tres puntos en disputa en el estadio Benito Villamarín, cuyo público compensó el esfuerzo del mexicano Guardado con sonoros aplausos al ser sustituido, al minuto 60.

Durante la hora en la que se mantuvo sobre el terreno de juego, Andrés Guardado estuvo voluntarioso y realizó dos remates a la portería contraria.

Betis suma cuatro puntos y se ubicó en el subliderato de su sector, debajo del Milán, su rival en turno.

Por su parte, el Standard de Lieja, de Bélgica, y el portero mexicano Guillermo Ochoa alcanzaron su primera victoria del torneo tras imponerse 2-1 al Akhisar de Turquía, en la segunda fecha del certamen continental.

El equipo belga se sobrepuso al empate parcial de los turcos al minuto 31 por un yerro de Ochoa, quien dio rebote a un cabezazo en el área que fue aprovechado por Onur Ayik en el Estadio Maurice Dufrasne.

Los locales tomaron la ventaja al minuto 16 con un testarazo dentro del área de Renaud Emond.

El Standard, que venía de ser goleado en la fecha inaugural, logró el tanto de la victoria al minuto 40 con un cabezazo de Moussa Djenepo.

Los visitantes terminaron con un elemento menos por la expulsión de Mustafa Yumlu, al minuto 82, por doble amarilla.

Pese al yerro que ocasionó la igualada momentánea, Ochoa fue factor en la ajustada victoria del conjunto belga, ya que intervino en un par de aproximaciones del conjunto turco.

El Standard se instaló en el tercer peldaño del Grupo J, por debajo del Sevilla y el Krasnodar, su siguiente adversario.

A su vez, Villarreal requirió de un gol de penal en tiempo de reposición para rescatar el empate a tres anotaciones en su visita al Spartak de Moscú, en partido del Grupo G. El defensa Miguel Layún ingresó de cambio a los 77 minutos por el club español.

Karl Toko Ekambi adelantó a los españoles a los 13 minutos, pero Zé Luis emparejó la cuenta a los 34 minutos.

Pablo Fornals recuperó la ventaja para el Villarreal a los 49 minutos. Sin embargo, Zé Luis igualó el marcador a los 82 y tres minutos después Lorenzo Melgarejo puso en ventaja a los locales.

Al 94, Layún ejecutó un tiro de esquina, el balón cayó a Ramiro Funes Mori, quien recibió un jalón dentro del área para que el silbante marcara el penal, ejecutado por Santi Cazorla para emparejar la cuenta.

Otro mexicano, Diego Reyes inició de titular en el triunfo de Fenerbahce, 2-0 sobre el Spartak Trnava, de Eslovaquia, en el estadio Sukru Saracoglu.

Reyes fue reemplazado a los 76 minutos. Para el conjunto turco fue apenas su primera victoria del certamen y se ubicó en el subliderato del Grupo D.

Los goles fueron anotados por Islam Slimani a los minutos 51 y 68.

Comentarios