Líder disidente denuncia presunta imposición de secretario en el SNTSS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eduardo Pérez Saucedo, jubilado y representante del movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), denunció que el saliente secretario general, Manuel Vallejo, pretende imponer a Arturo Olivares Cerda.

Por eso, en conferencia de prensa, los disidentes anunciaron que impugnarán la convocatoria porque se les negó el derecho de inscribir como aspirante a Mario Flores, aspirante a la dirigencia nacional y, exigieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que niegue la toma de nota ante tal imposición y violación al artículo 123 constitucional.

“Estamos listos para presentar la demanda que habrá de impugnar un proceso viciado de origen que ha violentado incluso los derechos constitucionales que garantizan el derecho a votar y ser votado, además, contamos con actas notariadas que certifican la clase de atropellos y represión de la cual fueron presa tanto los candidatos como quienes trataron de hacer planilla para competir en contra de los oficiales”, declaró Pérez Saucedo.

Dijo que existen todos los elementos para impugnar el proceso y llamar a uno extraordinario que realmente garantice “piso plano, democracia y cero represiones para la libre competencia y elección de la secretaria general”.

“Estamos listos para presentar una resistencia por la vía de la movilización tomando secciones sindicales, asistiremos a Cancún a boicotear el congreso en apoyo a los 50 delegados democráticos que estarán adentro del congreso contra los 900 oficialistas de las planillas rojas que fueron impuestas para apoyar a Arturo Olivares Cerda, el delfín priista”, añadió.

En tanto, Rafael Soto Cruz, enfermero de cardiología del Hospital Siglo XXI, aseguró que están dispuestos a fracturar el sindicato, pidiendo otra toma de nota y creando uno nuevo, democrático sin represión y que verdaderamente represente a los trabajadores.

Mientras tanto, el 8 de octubre se realizará una concentración afuera de las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma, donde la disidencia dará a conocer los detalles de este proyecto sindical.

Comentarios