AMLO descarta uso del “fracking” en la extracción de gas y petróleo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Foto: Eduardo Miranda Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que en su administración no se utilizará el fracking como herramienta para extraer petróleo y gas del subsuelo.

En una breve declaración pública realizada después de reunirse con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el tabasqueño manifestó que esa técnica “no se va aplicar aquí, en San Luis Potosí, y en todo el país. No vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas”.

El fracking, también conocida como facturación hidráulica, es una técnica que se utiliza para aumentar la extracción de gas o petróleo del subsuelo con el uso de inyección de agua a presión.

López Obrador se comprometió también a colaborar en la restauración del Centro Histórico de esa entidad, a recuperar y rehabilitar el teatro Juan Ruiz de Alarcón que actualmente está en poder del sindicato minero, y a inyectar recursos en la región de la huasteca.

“Ya pasó la campaña, ahora tenemos que gobernar en armonía, ya no es el tiempo de los partidos; tenemos que trabajar de manera conjunta todos los niveles de gobierno”, dijo López Obrador, quien por la tarde encabezó un mitin en la plaza central.

Comentarios

Load More