Iniciaron 20 mil voluntarios censo para ubicar a futuros beneficiarios de programas sociales: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero asistió a la Semana Nacional de Transparencia. Foto: Germán Canseco Sánchez Cordero asistió a la Semana Nacional de Transparencia. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, informó que un grupo de 20 mil voluntarios inició el censo de la población para ubicar a los beneficiarios de los distintos programas sociales que serán instrumentados a partir del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de México.

“Son 20 mil voluntarios; la gente está ávida de un cambio, 20 mil voluntarios que ya me mandaron algunas de las fotos y que están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas mujeres”, destacó luego de su participación en la Semana Nacional de Transparencia.

De acuerdo con la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la idea es saber “cuál es su problemática, si tienen trabajo, si no tienen, si hay algún problema de algún integrante de su familia con algún tipo de discapacidad, casa por casa, hogar por hogar”.

En entrevista, Sánchez Cordero afirmó que ese censo ayudará a identificar directamente a los beneficiarios, y que cuando fluya la ayuda no existan intermediarios.

“Ya no va a haber intermediarios entre el gobierno y la gente, van a ser programas directos. Los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, los de Becarios sí, Sicarios no; el programa de Adultos Mayores, las Oportunidades para los Jóvenes”, detalló.

Comentarios

Load More