Escolta que disparó a asaltante en Polanco se presenta por voluntad a declarar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La persona, presuntamente escolta, que el pasado martes 2 disparó contra un supuesto asaltante afuera de un banco Santander en Polanco, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público y acompañado de un abogado para declarar sobre lo sucedido.

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), informó que lo dicho en la declaración coincide con las imágenes captadas por cámaras del lugar, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, el empleado de seguridad privada explicó que tiene asignada un arma de fuego calibre .380, con licencia de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Relató que el pasado 2 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, acudió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Mariano Escobedo, para acompañar a una persona -un empresario- que cobraría unos cheques. Al momento de los hechos, se habló de que eran equivalentes a 100 mil pesos.

Al salir, observó que el presunto asaltante se acercó con una pistola al hombre que él cuidaba e intentó quitarle una maleta en la que guardó el dinero. Entonces, le ordenó soltar el arma, pero como se negó, le disparó en la cabeza. El hombre argumentó que, de acuerdo con el protocolo de seguridad, subió a una camioneta junto con su acompañante para retirarse del lugar.

Garrido Osorio dijo que, tras lo afirmado por el escolta, el Ministerio Público tomaría la declaración a otros testigos. Agregó que se realizarán los dictámenes periciales para establecer la posición víctima-victimario y determinar la situación jurídica.

Respecto al cadáver del presunto asaltante, de unos 45 años, informó que fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para realizarle la necropsia correspondiente. Hasta ahora se encuentra sin identificar.

Comentarios