Exlíder sindical del Metro es hallado muerto en su casa con heridas de bala en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horacio Pereznegrón, exdirigente del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), fue hallado sin vida, con lesiones de arma de fuego en la cabeza, dentro de su casa en la alcaldía Tlalpan.

De 70 años, fue integrante del comité sindical de la dependencia. Era identificado como muy cercano al grupo del actual líder del gremio y exdiputado local y federal del PRI, Fernando Espino Arévalo.  En el sindicato era conocido por tener a varios familiares con las plazas mejor remuneradas. Además de dirigir el sindicato, fue presidente de la Comisión de Honor y Vigilancia.

Según los primeros reportes policiacos, la trabajadora doméstica llegó al domicilio en la colonia Héroes de Padierna, a las nueve de la mañana y encontró a Pereznegrón, en el suelo.

La mujer dio aviso a la policía, la que a su vez pidió la intervención del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan II. Más tarde, llegaron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar las primeras evidencias. Luego, trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el reporte pericial, el cadáver tenía en la cabeza lesiones graves por arma de fuego y heridas de arma blanca.

Comentarios