Acciones de la Juventus en Bolsa de Milán caen 9.9% tras escándalo sexual de CR7

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Juventus perdió 9.9% del valor de sus acciones en la Bolsa de Milán, luego del escándalo en el que está involucrado el portugués Cristiano Ronaldo, acusado por la modelo Kathryn Mayorga de haberla violado.

Las acciones de la Juventus se dispararon cuando el delantero llegó a Turín en julio pasado. No obstante, una vez que salió a la luz que la policía de Las Vegas está investigando el caso, se desplomaron.

Mayorga señaló a Ronaldo como el responsable de haber abusado sexualmente de ella en 2009 y de haber acallado el presunto delito a cambio de un pago.

El entrenador del club italiano, Massimiliano Allegri, informó que CR7 está disponible para jugar este sábado ante el Udinese en la Serie A de Italia.

“Cristiano está bien. Lo conozco desde (hace) tres meses, pero lo que puedo decir es que en sus 15 años de carrera ha demostrado un gran profesionalismo y seriedad en su carrera dentro y fuera de la cancha”, dijo Allegri.

El delantero, considerado entre los mejores futbolistas del mundo, negó las acusaciones, sin embargo, uno de sus patrocinadores, Nike, enseñó su molestia por el escándalo.

Asimismo, la empresa Electronic Arts (EA Sports) decidió quitar las imágenes de Cristiano Ronaldo del videojuego FIFA 19, así como del sitio <em>web</em>.

“Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se conduzcan de una manera que sea consistente con los valores de EA”, señaló un vocero.

Comentarios