Graue: necesario, mejorar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es necesario reforzar la gratuidad de la educación superior y mejorar la seguridad, consideró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

En Monterrey, donde asistió a la sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), Graue aseguró que las universidades públicas son instituciones fundamentales para el desarrollo del país y es obligación de todos preservarlas, cuidarlas y mejorarlas.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, el rector subrayó la importancia de que la universidad pública cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus funciones sustantivas, además de explorar nuevas formas para mejorar la calidad de la educación que imparte, en un clima propicio.

Entrevistado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Graue destacó que es necesario reforzar la gratuidad de la educación y mejorar la seguridad. Asimismo reiteró que el pliego petitorio que recibió de la Asamblea Interuniversitaria será respondido la próxima semana.

A su vez, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por medio de su secretario general ejecutivo, Jaime Valls, respaldó las acciones del rector Graue para erradicar los actos de violencia en la máxima casa de estudios.

La sesión del CUPIA fue inaugurada por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, quien informó que de 2012 a 2018 la matrícula en educación superior pasó de 3.4 millones a 4.3 millones de estudiantes; el mayor esfuerzo de crecimiento recayó en las instituciones públicas.

Comentarios