“Ni qué austeridad republicana ni qué ocho cuartos”, truena Fox contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox aseguró que no cambiará nada con la llegada al poder del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y también defendió el fracking como método de extracción de gas y petróleo.

“Ni qué austeridad republicana ni qué ocho cuartos. ¿qué pasó? Aquí la prueba de no ha cambiado ni cambiará nada (sic)  solo con su llegada ni mucho menos con su ejemplo”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

Fox criticó que pese a las medidas de austeridad que pretende implementar López Obrador, los integrantes de las ocho bancadas que integran la 64 legislatura en la Cámara de Diputados se aprobaron una partida de 342  millones 478 mil pesos para gastos de septiembre a diciembre, siendo la fracción morenista la más beneficiada con un monto de 162 millones 980 mil pesos.

Más temprano, a través de un video, Vicente Fox aseguró que el fracking es el camino para recuperar la capacidad petrolera del país.

De acuerdo con el expresidente con el fracking no se afecta el medio ambiente ni los recursos naturales y en cambio, dijo, contribuye a disminuir la pobreza.

“Es de sabios rectificar, el fracking es nuestro Cantarell en el norte del país, miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es fracking”, aseguró Fox.

Comentarios