El Senado de EU ratifica a Brett Kavanaugh en la Corte Suprema

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Senado estadunidense ratificó este sábado a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo, tras una votación de 50 votos a favor y 48 en contra, pese a tres señalamientos de abuso sexual en su contra y una polémica y rápida investigación del FBI.

Christine Blasey Ford, una excompañera escolar de Kavanaugh denunció haber sido víctima de un ataque en el año 1982, durante una sesión extraordinaria celebrada la semana pasada en la Comisión de Justicia en el Senado.

“Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que, después del tremendo sacrificio que (Ford) hizo al dar un paso al frente, quienes dirigen la investigación del FBI no están interesados en buscar la verdad”, lamentaron sus abogados mediante un comunicado.

Kavanaugh ha negado las acusaciones, tanto de Ford, como las de otras dos mujeres que también han denunciado abusos presuntamente sufridos durante la década de los ochenta

Mientras tanto, el presidente Donald Trump, quien impulsó su candidatura. ha contribuido al debate al burlarse de las víctimas y poner en duda la veracidad de sus relatos.

Por sus parte, los republicanos esperan seguir adelante con el nombramiento de Kavanaugh en medio de las dudas expresadas por los demócratas, quienes consideran que la investigación exprés realizada por el FBI resulta incompleta e incurre en contradicciones.

Comentarios