Caen seis extorsionadores tras tiroteo en Cancún

Detienen a seis presuntos extorsionadores en Cancún. Foto: Especial Detienen a seis presuntos extorsionadores en Cancún. Foto: Especial

CANCÚN, Q.Roo.(proceso.com.mx) – Tras un tiroteo, agentes de la Policía Ministerial detuvieron esta mañana a una banda dedicada a la extorsión y amenazas que operaba desde una colonia popular de la ciudad.

De acuerdo con los datos preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE) en total fueron detenidas nueve personas.

“Hasta el momento hay 6 personas del sexo masculino detenidos, de los cuales 3 serán puestos a disposición de la autoridad ministerial, incluyendo al líder del grupo y los otros tres están bajo investigación, para determinar si podrían estar ligados a dicho grupo”, precisó.

Según la FGE este grupo delictivo, los agentes ministeriales, con la colaboración de la Policía Municipal, tuvieron conocimiento de una extorsión a contratistas de una obra en construcción en el fraccionamiento “Cielo Nuevo”.

Los policías detectaron a seis personas, de las cuales dos portaban armas de fuego, que al notar su presencia comenzaron a disparar contra los agentes ministeriales, que a su vez repelieron la agresión.

Como resultado del tiroteo uno de los de los supuestos delincuentes, resultó con herida en un glúteo que no pone en riesgo la vida, en tanto los agentes de la corporación salieron ilesos del intercambio de disparos.

La FGE indico que “la Policía Ministerial tenía en marcha una línea de investigación contra una organización criminal que se dedicaba a la extorsión y amenazas en obras en construcción”, la cual operaba en la Supermanzana 249.

Además de confiscar las armas de fuego, también fueron asegurados los vehículos que utilizaban para cometer sus extorsiones en obras en construcción.

Comentarios

Load More