Caen tres por transportar en Uber a indocumentados bosnios y guatemaltecos

Uno de los tres detenidos. Foto: Especial Uno de los tres detenidos. Foto: Especial

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Tres personas fueron detenidas al norte del estado, por transportar en dos taxis Uber a seis personas indocumentadas, cuatro de ellas procedentes de Bosnia y Herzegovina, que pretendían llegar a la frontera tamaulipeca para cruzar a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

La detención ocurrió el viernes pasado a las 12:00 horas en el municipio rural de Doctor Coss, 140 kilómetros al norte de la capital, en la carretera que une a este municipio con el poblado Comitas, en el entronque a Peña Blanca, donde fueron interceptados dos autos Nissan Sentra con placas del estado, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes ministeriales detuvieron a los coches, en uno de los cuáles eran transportados cuatro viajeros y en la segunda unidad el resto. Los conductores señalaron que se dirigían al municipio de Camargo, en la frontera de Tamaulipas, para cumplir con la carrera que le ordenaron los clientes.

Cuando les preguntaron a los pasajeros del primer coche cuál era su destino, no supieron responder, pues no hablan el idioma español.

En la investigación efectuada en el lugar, los elementos de la AEI identificaron en la unidad, conducida por Santos Esteban de 23 años a Florent Papauqui, de 30 años; Erodita Shala, de 24; Urtina Veseli, de 21 y Taulant Kastrati, de 24, originarios de aquella nación europea.

En el otro Uber iba como piloto Luis Ángel, acompañado de Pedro Misael, que transportaban a los guatemaltecos Lourdes Rocío de la Cruz López, de 22 años y Zicri Roed P. de 16.

Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y las víctimas de trata de personas fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey.

Comentarios

Load More