Real Madrid en crisis; en riesgo continuidad de Lopetegui

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La derrota del Real Madrid (1-0) ante el Alavés el sábado confirmó el mal momento del equipo merengue.

El Real Madrid nunca había perdido ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza, un recinto históricamente cómodo para los blancos, pero el sábado el equipo de Julen Lopetegui rozó el desastre y su puesto como técnico comienza a cuestionarse, señala hoy la prensa deportiva.

Medios deportivos como As y Marca resaltan que cuatro partidos sin marcar amenazan a Lopetegui, y señalan que sólo hubo dos entrenadores en la historia del Real Madrid que enlazaron cuatro partidos sin marcar.

Amancio Amaro, en 1985, que fue despedido de inmediato, y luego el serbio Vujadin Boskov, en 1982, cesado 11 días después y ahora el Real Madrid está igual que entonces, pero son otros tiempos y ahora hay un parón en la Liga por partidos de la selección española y ello puede demorar cualquier decisión a la espera de ver la evolución del equipo en los próximos compromisos, señalan hoy medios nacionales.

Lopetegui es el primer entrenador del Real Madrid que pierde cuatro de sus primeros 11 partidos oficiales al frente del club madridista desde 1994, cuando entonces el equipo era entrenado por Vicente del Bosque.

Sin embargo, tal como recogen hoy los medios, “dentro de lo malo de la situación, estamos a tan sólo tres puntos del líder”, decía Lopetegui tras el partido del sábado, a diferencia del pasado año por estas mismas fechas con Zidane que el equipo estableció el récord de España de 73 partidos seguidos marcando, y con el nuevo técnico ha sumado 14 puntos en sus ocho primeros partidos de la presente Liga.

Lopetegui reconoce “es un momento duro y soy el responsable por encima de los jugadores”, dijo tras la derrota ante el Alavés, y aseguró que no piensa en una posible destitución y destacó la necesidad de “recuperar jugadores importantes”.

“Los entrenadores estamos siempre expuestos a estas situaciones, pero no pensamos en eso. Creo que hay que darse cuenta de que estamos en octubre y hay que tener calma. Sabemos que la cosa no va bien pero estamos cerca del líder. Queda mucho y estamos a tiempo de todo”, explicó el técnico madridista en la rueda de prensa posterior al partido.

En cuanto al partido, Lopetegui, dijo que a su equipo le faltó “certeza a la hora de rematar y dar el último pase”, pero aseguró estar contento con el trabajo de sus hombres.

“Un entrenador siempre espera lo mejor de su equipo, pero no tengo ninguna duda de que los jugadores dan todo. Siempre intentan las cosas que tenemos planteadas, pero a veces te salen de una manera y otras veces no”, subrayó, resalta hoy la prensa deportiva.

Lopetegui quiso mostrar optimismo y envío un mensaje a la afición. “Este equipo lleva tres meses trabajando muy bien y sabemos que la victoria va a volver. Tenemos un gran margen de mejora y vamos a intentar parecernos a lo de principio de temporada”, concluyó.

En tanto, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que “sería una locura un cambio de entrenador”, mientras el francés Varane señaló: “Hay que tener la cabeza fría”, reconociendo que su equipo vive un mal momento, cuyas declaraciones como la nueva crisis del Real Madrid es hoy portada en toda la prensa nacional y europea.

(Con información de Xinhua)

Comentarios