Integran la selección nacional que participará en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con 24 jugadores, quedó integrada la selección nacional que participará en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia, evento avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC).

Los peloteros se concentrarán en la Ciudad de México a partir de este martes 9 y estarán entrenando en el estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México.

Para este compromiso, la selección Sub 23 no tendrá partidos amistosos de preparación.

México (quinto del mundo) quedó integrado en el grupo A junto con Colombia (16); el actual campeón, Japón (2); China Taipei (6); Holanda (9) y Sudáfrica (26).

El grupo B está integrado por Corea (tercero en el ranking mundial), Australia (8), Puerto Rico (10), Venezuela (11), República Dominicana (12) y República Checa (18).

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

México enfrentará a primero a China Taipei (19 de octubre), después a Holanda (20 de octubre), Japón (21 de octubre), Colombia (22 de octubre) y Sudáfrica (23 de octubre).

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 será el torneo internacional más importante de 2018. Repartirá 690 puntos para el ranking mundial, la mayor puntuación después de las principales competencias internacionales: el Premier 12 y el Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo mexicano viajará a Barranquilla a más tardar el 17 de octubre.

A reserva del control antidopaje que la Conade realizará, como mandata la Ley General de Cultura Física y Deporte a todas las selecciones nacionales que participarán en torneos internacionales, ésta es la lista de convocados:

Catchers

Orlando Piña y Daniel Mercado.

Infielders

Marco Jaime, Roberto Valenzuela, Oziel Flores, Ángel Erro y Norberto Obeso.

Outfielders

José Carlos Ureña, Julián Ornelas, Alan García, Fabricio Macías y Walter Higuera.

Pitchers

Francisco Haro, Édgar Torres, Sergio Alvarado, Esteban Bloch, Rafael Ordaz, Carlos Félix, Carlos Morales, Érick Casillas, Luis Iván Rodríguez, Saúl Castellanos, Manuel Rodríguez y Alejandro Chavarría.

Cuerpo técnico

Enrique Reyes, manager.

Luis Carlos Rivera, Francisco Javier Villegas y Javier Robles, coaches.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios