Nominan a Cristiano Ronaldo a Balón de Oro en medio de acusación por violación

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La revista France Football reveló a los nominados al Balón de Oro -premio que al igual que The Best de la FIFA distingue al mejor jugador del mundo-, y entre ellos aparece el nombre del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien enfrenta una demanda por supuesta violación a una modelo estadounidense.

Cristiano Ronaldo, actualmente jugador de Juventus de la Serie A italiana, ha merecido tal distinción en las últimas dos ediciones.

La designación del delantero portugués coincide con el documento que fue filtrado este día por la revista alemana Der Speigel, según el cual el delantero habría signado un acuerdo con la modelo Kathryn Mayorga, quien supuestamente se comprometió a guardar silencio de lo ocurrido en 2009 en Las Vegas, Nevada.

El documentado publicado por el semanario alemán en el que se le llama “Thoper” a Cristiano Ronaldo, fue firmado luego de un pago de 325 mil euros.

De acuerdo a Der Speigel, Ronaldo se disculpó con la modelo luego de haber realizado una relación anal, que se detalla como “brusca y precipitada”.

Con este acuerdo, el jugador estaría protegiendo su imagen pública, que tiene en condición de alerta a sus principales patrocinadores.

La publicación obtuvo el documento como parte de los archivos publicados en el escándalo de Football Leaks.

Por otro lado, los franceses Antoine Griezmann y Ngolo Kanté, el inglés Harry Kane, el español Isco Alarcón y el belga Eden Hazard son algunos de los jugadores que integran la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro que el semanario francés ha ido desvelando poco a poco.

En la nómina aparecen ocho integrantes del Real Madrid: Luka Modric (ganador de The Best), Karim Benzema, Gareth Bale, Marcelo, Sergio Ramos y Thibaut Courtois, Raphaël Varane, además de Isco.

Entre los aspirantes al Balón de Oro también destacan el argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid), el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y los brasileños Firmino y Alisson Becker (Liverpool), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Mario Mandzukic (Juventus), Sadio Mané (Liverpool), Marcelo (Real Madrid) y el francés Kylian Mbappé (París Saint-Germai).

La nómina continúa con Luka Modric (Real Madrid), Neymar (Paris Saint-Germai), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Luis Suarez (Barcelona) y Raphaël Varane (Real Madrid).

Mbappé -el gran favorito- encabeza la lista de los 10 futbolistas menores de 21 años, entre los que se designará al nuevo Premio Kopa, y en el cual votan todos los jugadores que hayan ganado el Balón de Oro.

La premiación tendrá lugar el lunes 3 de diciembre en París.

Comentarios