Papa Francisco y cardenal DiNardo acuerdan medidas contra el “demonio” de las agresiones sexuales en EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El Papa Francisco se reunió hoy con el presidente de la conferencia episcopal estadunidense, el cardenal Daniel DiNardo, con quien acordó tomar medidas para proteger a las víctimas de la pederastia sacerdotal en ese país.

DiNardo se congratuló por las “medidas adicionales tomadas por el Papa Francisco para garantizar que los fieles estén protegidos del demonio de las agresiones sexuales”, según publicó hoy la AFP.

Estas medidas se refieren a la investigación que acaba de ordenar el pontífice, en los archivos del Vaticano, sobre el exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad, por lo que renunció al cargo.

Este caso provocó mucho revuelo mediático en agosto pasado, cuando el exnuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo Maria Viganó, acusó al mismo Papa Francisco de ignorar las acusaciones que desde hace tiempo se venían haciendo contra McCarrick.

A la reunión con el pontífice, a DiNardo lo acompañaron otros obispos estadunidenses para tratar el caso, según la información de AFP.

 

Comentarios