Almeyda firma para dirigir al San José Earthquakes, último en la MLS de EU

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El argentino Matías Almeyda es el nuevo entrenador del San José Earthquakes, equipo que marcha en la última posición en la MLS, la mayor competición de futbol en Estados Unidos.

Almeyda, quien esperó en vano la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la selección nacional, firmó un contrato por cuatro años con el equipo estadunidense, que esta tarde oficializó el fichaje del exentrenador de las Chivas del Guadalajara.

Por medio de las redes sociales, el argentino calificó al San José Earthquakes como “un club especial y con gran historia”.

El San José Earthquakes informó que el entrenador asumirá sus funciones en enero del próximo año, toda vez que el actual técnico interino, Steve Ralston, concluirá la actual temporada.

El gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli, reconoció que Almeyda “ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, así como en México con Chivas. Ha tenido una mentalidad ganadora, tanto como jugador como entrenador. Y lo más importante: es alguien que sabe cómo desempeñar un papel difícil con un compromiso, con un estilo distinto de juego y desarrollo juvenil”.

Jesse consideró a Matías Almeyda como “un entrenador que trajo éxito, creando una cultura que vivimos para emular”.

A través de Twitter, el equipo le dio la bienvenida:

El argentino dejó la dirección técnica de Chivas en junio pasado por diferencias con la directiva. Con este equipo, obtuvo un título de Liga, dos campeonatos de Copa Mx, una SuperCopa Mx y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Como entrenador, debutó en 2011 con River Plate, club al que regresó a la máxima división del futbol argentino.

 

Comentarios