Defensores de menor apelan resolución del Tribunal que favorece al acusado de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares de una menor abusada sexualmente en un colegio de la colonia Mixcoac, en Benito Juárez, interpusieron un amparo indirecto ante un juez federal contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que dejó sin efecto las condiciones que se decretaron en primera instancia contra el acusado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que el 21 de diciembre de 2017, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito Sexuales aportó pruebas determinantes para que el juez de Control vinculara a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por abuso sexual agravado.

No obstante, la defensa del acusado apeló el fallo y logró que el 5 de julio pasado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dejara sin efecto las condiciones que se decretaron en primera instancia.

De acuerdo con la PGJ, las nuevas medidas que se fijaron fueron: la presentación periódica mensual del acusado y la exhibición de una garantía económica; además, se le prohibió salir del país sin autorización, acudir a reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como tener comunicación y acercamiento con las víctimas directas e indirectas.

Al conocer esa resolución, la PGJ “agotó de inmediato los recursos jurídicos con los que cuenta y apeló el fallo ante la Segunda Sala Penal”. Sin embargo, el 5 de septiembre los magistrados confirmaron las garantías del acusado.

El proceso de apelación continúa por parte de los representantes de la menor, quienes interpusieron un amparo indirecto ante un juez federal contra la resolución de los magistrados de la Segunda Sala, puntualizó.

Comentarios