Desde la cárcel, Duarte exige a senador respetar su presunción de inocencia

lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:04
XALAPA, Ver. (apro).- Desde prisión, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa envió una misiva al Senado de la República, en donde le exige al legislador Samuel García que respete su presunción de inocencia, ello pese a que hace dos semanas el priista fue sentenciado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. En la carta, Duarte instó al senador de Movimiento Ciudadano (MC) respetar sus derechos humanos y no violentar el proceso penal que se le sigue, siendo que recientemente el priista apeló su sentencia a través de su despacho de abogados. En redes sociales, el senador Samuel García tomó con humor el reclamo de Duarte y lanzó una encuesta en Facebook para preguntarle a sus seguidores si “paraba” o “seguía” exigiendo justicia para el exmandatario veracruzano, por haber cometido diversos ilícitos, entre ellos, crímenes de lesa humanidad. El documento recibido en la Oficialía de Partes del Senado hace referencia a sus abogados y un domicilio para recibir respuesta, a través de su abogado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, quien es el mismo litigante defensor del exgobernador de Cohahuila, César Duarte. En entrevista, Samuel García recriminó que Duarte exija derecho de presunción de inocencia.
“Yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado, por primera vez, por unanimidad, votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar”, dijo el senador del MC.
Expuso que Duarte se quiere pasar de “vivo” y solapado por su abogado pedir redención, cuando un juez y la Procuraduría ya dictaron sentencia. “Que no se quiera pasar de vivo su abogado, el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia", dijo. En el documento enviado al Senado, Duarte señala que se vulneran y transgrede sus derechos fundamentales.

Comentarios