Nikki Haley, embajadora de EU en la ONU dejará el cargo en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo el próximo diciembre, una decisión que le había comunicado varios meses antes.

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump a un grupo de periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

En tanto, Haley declaró: “Es importante que los gobernantes sepan cuándo hay que dar un paso a un lado” durante la comparecencia junto al presidente estadounidense.

También elogió la dureza con la que Trump ha tratado, en ocasiones, a la ONU porque ha llevado a la organización a ser “más fuerte y eficiente”.

Haley, de 46 años de edad, negó tener planes para postularse a la elección presidencial en 2020.

Antes de convertirse en embajadora de Estados Unidos ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur.

Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, ha sido una de las estrellas de la administración de Trump.

(Con información de Agencias)

Comentarios