Alumnos del TecNM ganan medalla de oro en feria de ciencias de Sudáfrica

Alumnos del TeCNM campus Tepic en Sudáfrica. Foto: Cortesía TecNM Alumnos del TeCNM campus Tepic en Sudáfrica. Foto: Cortesía TecNM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tepic, ganaron la medalla de oro en la categoría Innovación y Tecnología del concurso internacional de la feria ESKOM EXPO for Young Scientists, realizada en Johannesburgo, Sudáfrica.

El equipo mexicano, integrado por Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández, se impuso sobre otros 98 proyectos y más de 150 alumnos de nueve países como Kenia y Tanzania.

Los mexicanos presentaron el SRM, un proyecto diseñado para personas que han perdido la movilidad en las piernas que a través de un mecanismo de distintos sensores permite censar de forma inmediata la posición y los movimientos que genere el paciente para lograr tanto movilidad, así como rehabilitación a través de un solo sistema, refiere la SEP mediante un comunicado.

A decir de maestros y asesores del TecNM campus Tepic el movimiento de rehabilitación que promueve el proyecto SMR es el correcto, a través de una idea innovadora con alto compromiso social.

La ESKOM es la Feria de Ciencias de Sudáfrica en la que los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar sus investigaciones y proyectos de ingeniería que durante la presente edición contó con 360 proyectos agrupados en 24 distintas categorías.

Comentarios

Load More