Gustavo Matosas es el nuevo técnico de la selección de Costa Rica

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Gustavo Matosas Paidón, exentrenador de León y América, se convirtió en el nuevo seleccionador de Costa Rica, que el próximo jueves enfrentará a México en partido amistoso en la ciudad de Monterrey.

“El comité ejecutivo, en su sesión extraordinaria el día de hoy, ha designado al señor Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo sí para llevar a la selección nacional al Mundial de Qatar 2022”, anunció el presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos.

Para el directivo tico, la energía del entrenador uruguayo, “su perseverancia, carácter, entrega, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y la hacen merecedor que Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo”.

A su vez, Gustavo Matosas dijo que asume el reto de dirigir a la selección de Costa Rica como si se tratara de su propio país: “Han sido días extenuantes, pero muy buenos. A toda la gente les digo que esto es un gran honor para mí, representar a través de la selección nacional a todo un país. Es un gran desafío que me tiene entusiasmado, y lo voy a tomar como si fuera mi propio país”, declaró.

Aunque no dirigirá el partido que Costa Rica enfrentará a México en Monterrey, Matosas Paidón estará presente en uno de los palcos del estadio, en el inicio de su nuevo ciclo.

Comentarios