En Campeche, trabajadores de la Ssa irrumpen en Congreso para denunciar reelección sindical

La diputada Marta Albores Avendaño es acusada por trabajadores disidentes de manipular el proceso de elección de la dirigencia sindical. Foto: @Congresocam La diputada Marta Albores Avendaño es acusada por trabajadores disidentes de manipular el proceso de elección de la dirigencia sindical. Foto: @Congresocam

CAMPECHE, Cam. (apro).- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud que intentan derrocar a su lideresa estatal, Marta Albores Avendaño, irrumpieron en la sesión del Congreso local para protestar por el “amañado” proceso en el que hoy ella pretende reelegirse.

Albores Avendaño, operadora política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, impidió que las planillas opositoras se registraran para competir en el proceso electivo para renovar la directiva de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), de modo que en la jornada de votación, que se efectuó, ella fue la única aspirante.

La principal planilla opositora era la encabezada por Guillermina Arceo.

Los inconformes declararon que viajaron a la capital del país para entrevistarse con la directiva nacional para denunciar las irregularidades en el proceso y la violación a sus derechos sindicales, pero ahí no quisieron atenderlos.

Advirtieron que agotarán todas las instancias legales para impedir que Albores Avendaño, a quien acusaron de vender plazas y hasta títulos, ocupe nuevamente la dirigencia estatal del SNTSSA.

Comentarios

Load More