Ejecutan a un expolicía, y a otros dos sujetos en Zamora

ZAMORA, Mich., octubre 09 (apro).- Pese a los operativos y convenios de seguridad, cambio de director en la Policía municipal, la ola de asesinatos continua en la región de la Perla del Duero, tres homicidios en menos de 24 horas, incluyendo un expolicía.

Este día, el cadáver de un joven que tenía lesiones de bala y estaba amarrado de los pies y de las manos fue encontrado en un domicilio del fraccionamiento Valle Dorado, de acuerdo con información obtenida por parte de las autoridades.

El suceso fue en una vivienda que está en la calle Cerro de la Arena, a donde se desplazaron los elementos de Seguridad Pública ante el llamado de alerta de la ciudadanía.
Al llegar al sitio y descubrir que ahí estaba el cadáver los uniformados acordonaron el área.

La víctima fue identificada como Óscar Adrián L., M., alias “El Chapo” y/o “El Zuli”, de 22 años de edad.

En el lugar del asesinato fue encontrada un arma de fuego.

Mandos policiacos dijeron que se presume que el homicidio podría estar relacionado con la pugna entre grupos delincuenciales que tienen presencia en esta parte de la entidad.

En otro hecho, un expolicía de Zamora fue asesinado a tiros en las inmediaciones del rancho “Buenaventura”, ubicado en esta población de Zamora, informaron contactos policiacos.

Según informó la Policía municipal, el acontecimiento fue el pasado lunes en la brecha Ferrocarril, que conecta con el sitio antes mencionado.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Misael R., de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Monte Olivo, en esta urbe.

De acuerdo con los datos proporcionados por voces gubernamentales, Pedro Misael tenía tan sólo algunos meses de haber sido dado de baja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El cuerpo quedó al lado de una motocicleta de su propiedad, en la cual aparentemente circulaba al momento de la agresión.

El homicidio ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia y se espera que con las pistas recabadas se capture a los responsables.

Finalmente, un joven fue encontrado muerto a balazos en plena vía pública, en la colonia La Floresta.

Fue alrededor de las 05:50 horas del lunes que se reportaron a la autoridad detonaciones de arma de fuego en la calle Santiago esquina con C. Navarro, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la Policía Michoacán.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron ya sin vida a un joven hombre, cuyo cuerpo a simple vista presentaba heridas de bala.

Los agentes procedieron a resguardar la zona y dar aviso a la autoridad ministerial, arribando minutos después peritos de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.

Del ahora occiso se sabe que tenía entre 25 y 30 años de edad, y como señas particulares presentaba un tatuaje con la leyenda “Martha” y otro con la figura de un Sol.

Ejecuciones desde vehículo en movimiento, emboscadas a policías y soldados, narco mensajes, cuerpos encajuelados, cadáveres desnudos tirados en las calles, torturados, es la información cotidiana de estos primeros 9 días del mes de octubre y 32 homicidios en este lapso no dejan duda de la cruenta guerra que libran las dos principales bandas del crimen organizado que se disputan Michoacán: Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios