Huracán “Michael” ya es categoría 4, se dirige a Florida y es “potencialmente peligroso”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El huracán “Michael” se hizo más fuerte durante la madrugada de este miércoles, se dirige hacia la zona de Panhandle Florida, con categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora, y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, es “potencialmente catastrófico”.

El fenómeno de categoría 4 -en una escala de 5- podría intensificarse en su recorrido sobre el Golfo de México, añadió el NHC.

A las 09:00 GMT “Michael” se encontraba a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.

“#Michael es ahora un huracán categoría 4 extremadamente peligroso y sus vientos están comenzando a golpear la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunas zonas de la costa noroeste del Golfo”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los meteorólogos, el ciclón es “potencialmente catastrófico” y desde temprana hora se dirigía hacia la zona de Panhandle, en Florida, acompañado de vientos con “fuerza de huracán” y fuertes lluvias.

Ante el potencial peligro, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió esta mañana que, si algún ciudadano “decide permanecer en una zona de evacuación, debe buscar refugio inmediatamente”.

Por su parte, el presidente Donald Trump, declaró a Florida este martes en “estado de emergencia”, a fin de que pueda recibir fondos federales, antes de que la tormenta azotara las costas de la entidad.

Comentarios