Capturan en Tamaulipas a otro sujeto involucrado en ataque porril en CU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) capturaron en Matamoros, Tamaulipas, a otro presunto porro acusado de participar en la agresión a alumnos del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre.

Con éste, son 17 los sujetos detenidos y llevados ante la autoridad judicial por los disturbios y agresiones contra la marcha pacífica de estudiantes del CCH Azcapotzalco que, entre otros puntos, exigían más seguridad en su plantel.

En un comunicado, la PGJCDMX, informó que derivado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, policías de investigación lograron ubicar y aprehender al presunto porro, de 18 años, en Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que, mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación a su cargo viajaron ayer al municipio de Matamoros donde se escondía el imputado, quien, tras su captura, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado esta madrugada al Reclusorio Norte.

La dependencia detalló que en las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.

 

Comentarios