Caen presuntos asaltantes del presentador Gustavo Adolfo Infante

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la alcaldía Miguel Hidalgo, la policía capitalina capturó a dos hombres de 20 y 18 años, por su presunta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa contra dos personas; ambos fueron identificados por Gustavo Adolfo Infante, conductor de espectáculos de Grupo Imagen, como quienes la semana pasada lo asaltaron a bordo de su auto.

La detención ocurrió ayer en la tarde, cuando los dos imputados llegaron al cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73, interceptaron a una de sus víctimas y un acompañante, y comenzaron a discutir; luego, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y una navaja y le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Versiones extraoficiales aseguran que, tanto agresores como agredidos, se dedican a asaltar a automovilistas en la zona y que, tras la discusión, se dispararon entre ellos.

Según Gerardo Mejía Granados, fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), policías preventivos recibieron una llamada de auxilio, acudieron al lugar e iniciaron la persecución de los imputados, quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

No obstante, fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la PGJ-CDMX, ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia a Gustavo Adolfo Infante, el pasado 5 de octubre, cuando éste conducía su automóvil por la avenida Constituyentes.

La dependencia agregó que, en la diligencia de reconocimiento, el comunicador identificó a los dos imputados como las mismas personas que, en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para robarle su cartera, una cámara fotográfica y su celular.

Según el registro de la policía, el inculpado de 20 años tiene antecedentes penales.

La PGJ aseguró que una vez que sean integradas las carpetas de investigación correspondientes, solicitará la audiencia inicial de control de detención con el propósito de que el juez califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El Código Penal para la Ciudad de México indica que el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de cárcel y el de robo con hasta 16 años.

Comentarios