En Florida, huracán “Michael” devasta Mexico Beach

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mexico Beach, una pequeña comunidad turística de unos mil 200 habitantes en la zona del Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida, fue devastada luego que el ojo del huracán “Michael” entró a tierra con vientos de 250 kilómetros por hora, con categoría 4, y horas después bajó a categoría 3.

Los informes iniciales muestran una devastación total en la comunidad, con daños generalizados e inundaciones, casas sumergidas y escombros de edificios dispersos en la corriente, de acuerdo con un mensaje en Twitter del periodista Josh Benson, de la televisora WFLA de Tampa.

“Michael” se convirtió en el huracán más poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos en casi 50 años, por su presión barométrica interna, desde la llegada de Camille en 1969.

De acuerdo con la velocidad del viento, “Michael” es el cuarto huracán más fuerte, superado por Andrew en 1992, Camille y el más grande de todos, que fue una tormenta sin nombre que se registró en el Día del Trabajo de 1935, y alcanzó vientos de 296 kilómetros por hora.

“El registro histórico que se remonta a 1851, no encuentra ningún huracán de categoría 4 que haya golpeado el Panhandle de Florida”, escribió el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen, en Facebook.

(Con información de Notimex)

Comentarios