Las fuerzas armadas tendrán mayor presencia en las calles de NL, anuncia el gobierno estatal

MONTERREY, NL (apro).- Como parte de la nueva estrategia de combate al crimen organizado, las fuerzas armadas tendrán mayor presencia en las calles de la entidad, informó Manuel González, secretario general de Gobierno.

En una reunión efectuada con representantes de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal dijo que, además de la presencia de más soldados en las calles y nuevos elementos en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), habrá mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del estado (FGE).

También habrá más presencia de fuerzas federales en las fronteras de Nuevo León y se pedirá a las corporaciones municipales que se incorporen de manera más activa en trabajos de combate a las bandas de delincuentes, apuntó.

Por su parte, el comandante de la cuarta región Militar, Luis Crescencio Sandoval González, expresó que desde ayer aumentaron los patrullajes del personal castrense, luego de una reunión que los mandos militares sostuvieron con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Desde ayer incrementamos nuestros reconocimientos no sólo en el área metropolitana, también en el área rural, y toda la fuerza que tenemos del personal militar, incluyendo los Batallones de Infantería y la brigada de la Policía Militar, están incrementando sus actividades en las vías, en las carreteras, en la zona metropolitana y rural. Estamos redoblando los esfuerzos”, precisó.

El fiscal general de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero, recordó el homicidio del agente ministerial Luis Ricardo Morales, la noche del pasado lunes, y destacó que el ataque fue provocado por las acciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en contra de las bandas criminales y sus capos.

Y a diferencia del señalamiento que hizo la empresa neoyorquina Exiger Advisory, que analizó la seguridad del estado y descubrió desunión entre las distintas dependencias estatales, el funcionario subrayó que hay una comunicación dinámica con la SSP.

“Tenemos muy buena coordinación (la FGE y la SSP) y hemos hecho acciones contundentes. Gracias a ello, y también en colaboración con fuerzas federales, incluidos militares, ha habido detenciones de gente importante, y eso va a ser permanente”, recalcó.

Contrario a las acciones anunciadas este miércoles, la firma neoyorquina recomendó reducir la militarización de la policía en la entidad.

Comentarios