En Colima, autoridades suspenden tres días el servicio en la Estancia Infantil 80 del ISSSTE

COLIMA, Col., (apro).- Tras encontrar excretas de roedores en el almacén y área de cocina, fue suspendido por un periodo de tres días el servicio de la Estancia Infantil número 80 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la Calzada Galván Sur de esta capital.

Sin embargo, el delegado estatal del organismo, Humberto Cabrales Aguilar, aclaró que no hubo ningún infante expuesto a un riesgo en su salud, como tampoco trabajadores de la institución.

Explicó que como lo marcan los protocolos internos, en el marco del programa de fumigación que realiza cada mes en las instalaciones, hoy fueron encontradas excretas de roedores en el almacén y área de cocina; por lo que para evitar cualquier riesgo de contaminación que afecte la salud de los infantes, se decidió suspender el servicio de la estancia como medida preventiva durante los días 10, 11 y 12 de octubre, para reanudar actividades el próximo lunes 15.

El funcionario federal expuso a través de un comunicado que la decisión de suspender el servicio de estancia como medida preventiva está acompañada por el acta de verificación sanitaria No. 18-AL-0600-01543-AV de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizada el día 10 de octubre de los corrientes, con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para aplicar los plaguicidas en todo el inmueble.

Comentarios