A unas horas de ser nombrado, ejecutan al director de Tránsito de la alcaldía de Apaseo El Alto

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En el primer día de la nueva administración en el ayuntamiento de Apaseo El Alto, el recién nombrado director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerritos Hernández, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un restaurante en esta ciudad.

No habían pasado ni unas horas de que Cerritos Hernández fuera presentado por la alcaldesa de Morena, Carmen Ortiz Terrazas, como la propuesta para ocupar la Dirección de Tránsito y Transporte cuando fue ejecutado.

La presidenta municipal asumió la candidatura de Morena en este municipio, uno de los más violentos e inseguros del estado, luego del asesinato de su esposo, José Remedios Aguirre, quien era originalmente el abanderado del partido para la alcaldía y quien fuera acribillado al finalizar un evento de campaña, un mes antes de la elección.

Según la información preliminar, a las 6 de la tarde se recibieron varias llamadas en la central de emergencias 911 desde el restaurante Barba de Jefe, ubicado en la calle Venustiano Carranza, sobre una agresión armada contra un hombre.

Cuando arribaron agentes del Mando Único de Policía y paramédicos, encontraron el cadáver del nuevo funcionario, con heridas de bala.

El funcionario municipal estaba comiendo en el restaurante cuando, dijeron testigos, entraron hombres con armas y le dispararon en varias ocasiones.

Cerritos Hernández figuró en la lista de candidatura de la coalición Morena-PT-PES por el ayuntamiento de Apaseo El Alto registrada para esta elección, como candidato a regidor en el segundo lugar.

Comentarios