Por fuertes lluvias, suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases en 92 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur para este jueves 11 de octubre ante las intensas lluvias que se registran en la entidad.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se ha formado una amplia zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico que cubre desde Chiapas hasta Guerrero.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la zona de inestabilidad se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, muy cerca de la costa de Oaxaca a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.

Este fenómeno natural se desplaza lentamente hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas a lo largo de la línea de Costa, Sierra Sur y el Istmo y de intensidad variable en el resto del estado.

Por lo pronto, Díaz Escárraga recomendó a la población extremar precauciones por el aumento en los niveles de los ríos del oriente del Istmo y Costa, así como por lluvias y oleaje elevado en toda la línea de la costa.

Indicó que se han activado los Consejos Municipales de Protección Civil en las zonas donde se mantendrán lluvias fuertes con especial vigilancia en los ríos, arroyos y ríos de respuesta rápida para alertar a la población.

Estos son los municipios que suspenderán clases

Foto: Tomada de Twitter

Foto: Tomada de Twitter

Comentarios