Elección en Puebla recuerda al fraude del 2006: Yeidckol Polevnsky (Video)

jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:23
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al desconocer la resolución del Tribunal Electoral de Puebla y recalcar que impugnarán la decisión de avalar el triunfo de Martha Érika Alonso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que la elección le recordó “al fraude electoral de 2006”. En Puebla, dijo, “encontramos un Instituto Estatal Electoral totalmente en manos del gobernador (Rafael Moreno Valle) y ahora vemos que el Tribunal, igual. Para ellos la legalidad no vale, ni la decisión de los poblanos”, dijo en un video que grabó junto al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, la noche del miércoles pasado. La dirigente morenista dijo que las pruebas que aportaron para impugnar el triunfo de Martha Érika Alonso dejaron de manifiesto todas las irregularidades y corrupción. “Metieron boletas de otro color, otras que ni siquiera estaban dobladas, hubo más boletas…
“Me recordaron al fraude de 2006, a fin de cuentas, panistas con panistas haciendo los mismos actos, las mismas deshonestidades, tratando de robarle la esperanza a la gente”, reprochó.
También acusó a Moreno Valle de “violencia de género” al imponer a su esposa en la gubernatura para que “le tape todas sus tropelías”. Y advirtió:
“No se va a quedar así, nosotros no nos damos por vencidos. Vamos a ir hasta el final, y vamos a defender el triunfo que tuvo Miguel Barbosa de gobernador y no esta manipulación de esta cochina elección de Estado que se hizo en Puebla para la gubernatura estatal”.
Por su parte, Barbosa reiteró que están preparados para la impugnación ante el TEPJF, que será interpuesta dentro de los cuatro días siguientes después de recibir la notificación. Indicó que llevarán a la sala Superior las miles de pruebas con las que cuentan, y será el máximo tribunal electoral el que resuelva en definitiva.
“Se anulará la elección, habrá una nueva elección extraordinaria y Morena y Miguel Barbosa arrasaran las urnas por segunda ocasión”, confió.
[video width="400" height="224" mp4="https://cdn.proceso.com.mx/media/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-11-at-07.32.47.mp4"][/video]

Comentarios