Martha Erika da por concluido el proceso, celebra triunfo y hasta ofrece trabajar con AMLO (Video)

PUEBLA, Pue., (apro).- A pesar de que Morena anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, celebró la conclusión del proceso electoral, dio por válido su triunfo y hasta ofreció trabajar en conjunto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un video que publicó en las redes sociales luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desechó los recursos de impugnación en contra de la elección a gobernador, Alonso Hidalgo pidió dejar atrás las “diferencias partidistas”, sin mencionar que el litigio aún continúa en las instancias federales.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados definitivos de la elección en donde se confirma, una vez más, la voluntad de los poblanos emitida el pasado primero de julio”, expresó.

Manifestó su reconocimiento a los órganos electorales estatales y federales que, aseguró, fueron garantes de los principios de “certeza, legalidad e imparcialidad” de la elección en Puebla.

“En democracia los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta”, recalcó al dar por hecho que la elección en Puebla fue histórica por la participación de más de tres millones de poblanos en las urnas.

“Al ser ratificado el triunfo hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas, de igual forma reitero mi compromiso con el presidente electo de México (Andrés Manuel López Obrador) y con los distintos poderes de gobierno para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país y estado”, dijo.

Añadió que es tiempo de trabajar para devolver la seguridad a las familias poblanas y dio por hecho de que el 14 de diciembre asumirá como gobernadora sin mencionar que aún queda pendiente el fallo que emita el TEPJF sobre la elección poblana.

“Encabezaré un gobierno cercano a la gente, con medidas importantes de austeridad en donde la prioridad sea tu tranquilidad, gracias por tu confianza y apoyo, trabajemos juntos por una Puebla con igualdad para todos”, concluyó la panista.

Última palabra es del TEPJF

El diputado local por el PT, José Juan Espinosa, hizo un llamado a Alonso Hidalgo para que “no mienta” al dar como un hecho su triunfo electoral, cuando aún falta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que será el que tenga la “última palabra”.

“La elección en Puebla todavía no ha concluido, la elección todavía no ha sido calificada, la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será la Sala Superior la que resuelva si la elección del 1 de julio fue legal y apegada a los criterios que rigen la vida democrática en nuestro país”, expresó.

Aseguró que el fallo del TEEP que se dio a conocer el miércoles, fue dado a conocer por magistrados que antes fueron empleados del gobierno de Rafael Moreno Valle y durante el proceso electoral emitieron resoluciones para proteger los intereses del morenovallismo.

“Hago un llamado a Martha Érika Alonso de Moreno Valle a que no mienta, a que no trate de manipular como lo pretenden hacer, una y otra vez, la verdad; la pura verdad es que la elección está en manos del Tribunal Federal Electoral, la pura verdad es que la elección para gobernador en Puebla concluirá hasta que el Tribunal Federal dé su fallo”, sostuvo el exedil de Cholula.

 

Comentarios