Inmujeres pide no hacer apología del delito en el caso del presunto feminicida de Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) pidió no entorpecer el debido proceso con la difusión de la filtración de las declaraciones en video del presunto feminicida de Ecatepec.

El Inmujeres pidió no revictimizar a las mujeres que han sufrido cualquier manifestación de violencia y “no se haga apología del delito”, señaló dicha instancia mediante un comunicado.

Recordó que el feminicidio “es un conjunto de violencias letales que se ejercen cotidianamente en contra” de las mujeres y es también “la manifestación más extrema de la violencia machista en contra de las mujeres y las niñas”.

El Instituto consideró que la difusión del video con las declaraciones ministeriales del presunto feminicida podría contribuir al entorpecimiento del debido proceso “y poner en libertad a quienes debieran cumplir la mayor condena que, en nuestro país, se impone por tan lamentables hechos”.

De igual forma, el Inmujeres se pronunció en contra de la difusión de imágenes y expresiones que incentiven la violencia contra la mujer, al igual que de la reproducción de los roles de género y estereotipos.

“Urge una enorme sensibilidad social para frenar la violencia”, concluye el boletín.

Comentarios