Carlos Payán se perfila para recibir la Medalla Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector y fundador del periódico La Jornada, Carlos Payán Velver, se perfila como el más fuerte candidato a recibir la Medalla Belisario Domínguez 2018, el máximo reconocimiento que otorga el Senado mexicano a ciudadanos destacados en el mundo de la cultura, las artes, la academia, la política y la defensa de los derechos humanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó que a partir de este lunes y hasta el próximo 9 de noviembre, la comisión respectiva recibirá las propuestas de candidatos que presenten ciudadanos, organizaciones sociales, asociaciones políticas y empresariales.

Hasta el momento, se han recibido tres propuestas incluyendo la de Carlos Payán Velver, candidato de la bancada mayoritaria de Morena. El pasado 25 de septiembre fue propuesto por los senadores Germán Martínez Cázares y Félix Salgado Macedonio.

En su propuesta, ambos senadores destacaron la trayectoria de Payán Velver, quien colaboró en el periódico El Machete, del Partido Comunista Mexicano, fue subdirector del periódico Unomasuno, fundador y director de La Jornada, del 19 de septiembre de 1984 al 5 de junio de 1996; exintegrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) en 1994 para enfrentar el conflicto de Chiapas con el EZLN y actualmente es presidente del Consejo de Administración de la productora Argos.

La presidenta de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, informó que se analizarán todas las propuestas que se entreguen hasta el próximo 9 de noviembre.

Comentarios