Sánchez Cordero reafirma en Oaxaca compromiso por seguridad e impartición de justicia

OAXACA, Oax. (apro).- “En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, afirmó la exministra y senadora Olga Sánchez Cordero -propuesta como secretaria de Gobernación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador-, al inaugurar la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia, Sánchez Cordero reiteró el compromiso de la próxima administración de garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia.

De igual forma, Sánchez Cordero exhortó a procuradores y fiscales del país a trabajar en materia de combate a la corrupción, de justicia y seguridad como es el clamor ciudadano.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que en la reunión con futura secretaria de Gobernación acordaron realizar acciones en materia de justicia e intercambiar opiniones para delinear acciones conjuntas a favor de la gobernabilidad, la justicia y el diálogo permanente.

A unas horas de que un comando armado atacó con granadas de fragmentación dos bares de Tuxtepec que dejaron un muerto y 10 heridos, Murat Hinojosa expresó que en Oaxaca existe gobernabilidad y las acciones van enfocadas a brindar seguridad a la población, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir coadyuvando con el gobierno federal, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

“Es un motivo de agrado contar con su presencia en Oaxaca para reafirmar nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración del Presidente Electo. Esta tierra oaxaqueña, donde su gente y su cultura son su mayor riqueza, la recibe con calidez”, expresó.

En este encuentro, se analizó la visión del trabajo que deberá seguir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2019 para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones de procuración de justicia autónomas.

A su vez, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez expuso la necesidad de trabajar y mejorar las capacidades humanas, y exhortó a procuradores y fiscales a trabajar en materia de corrupción, de justicia y de seguridad, para brindar a la sociedad un México en paz”.

Finalmente dijo que “la Conferencia Nacional observó coincidencias con la visión gerencial de planeación, diseño de arquitectura institucional, estrategias de administración del cambio, políticas criminales y planes de persecución penal, para mejorar la calidad de los servicios de procuración de justicia”.

Comentarios