Desmantelan narcolaboratorio al norte de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un campamento que operaba como narcolaboratorio donde se producía droga sintética fue desmantelado en San Martín de Bolaños, municipio ubicado al norte de Jalisco.

Luego de que militares encontraron en una zona serrana un campamento con implementos para realizar procesos químicos, se solicitó un orden de cateo que fue otorgada por un juez de control federal.

Los militares acompañados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron al campamento donde aseguraron 28 bidones con capacidad de 50 litros, en los que había un total de mil 400 litros de hidróxido de sodio.

Además, se hallaron 24 tambos metálicos con dos mil 700 litros de metilamina y 12 costales que contenían acetato de sodio con peso de 50 kilos, así como 10 costales con 250 kilos de acetato de plomo.

En un tambo se hallaron 50 kilos de cianuro de sodio y 10 recolectores de metálicos.

Todo lo asegurado se envió a la delegación estatal de la PGR, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en espera de que las investigaciones arrojen alguna detención.

Comentarios