Gobierno de Cuauhtémoc Blanco denuncia espionaje ante la PGR (Video)

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció públicamente y ante la Procuraduría General de la República (PGR) el hallazgo, este jueves, de un nuevo aparato de espionaje en oficinas gubernamentales.

Días antes, el martes 9, se localizaron en distintas oficinas artefactos utilizados para grabar y transmitir conversaciones de forma secreta. Ese día el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Hoy el funcionario estatal mencionó que, al continuar con la revisión este jueves, en las oficinas del DIF y la residencia oficial Casa Morelos encontraron otros aparatos, por lo que determinaron iniciar una denuncia ante la PGR.

“Atendiendo la información que fue proporcionada a la Consejería Jurídica y a las indicaciones del señor gobernador y del jefe de la Oficina de la Gubernatura, elaboramos la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, de hechos que pueden constituir delitos del orden federal”, precisó Samuel Sotelo, consejero jurídico.

Y Sanz Rivera dijo a los periodistas que “por razones de seguridad de la PGR no les puedo dar las especificaciones del micrófono, las cuales están escritas aquí, por la Comisión de Seguridad estatal. Nos piden, lógicamente, reservar este tema para la investigación del caso”.

Sotelo abundó: “Ya será la instancia federal la encargada de llevar a cabo todos los actos de investigación y determinar las características precisas de este artefacto que fue encontrado en una de las oficinas de este palacio de gobierno, de ahí que quedará en manos de la PGR”.

Las autoridades estatales dieron a conocer que continuarán revisando cada una de las secretarías para descartar que haya más artefactos en otras oficinas. Además, a solicitud de los diputados locales, también se llevará a cabo una inspección en el Congreso local.

Comentarios