Si se cancela el NAIM, se respetarán los contratos con constructoras en Santa Lucía: AMLO

jueves, 11 de octubre de 2018 · 22:26
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, en caso de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, a las empresas que llevan a cabo estos trabajos se le garantizarán los contratos en el proyecto de Santa Lucía.
“En el caso de que la gente se decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República garantiza esas inversiones y garantiza el cumplimento de esos contratos. ¿Qué sucedería? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio, se va a hacer la misma obra, el mismo volumen en otra parte”.
En rueda de prensa, tras reunirse con el gobernador, Carlos Joaquín, miembros del gabinete estatal, alcaldes, senadores, así como diputados federales y locales en la sede de la zona norte de la Secretaría de Educación local (Seq), el tabasqueño sostuvo que “no hay nada que temer” sea cual sea el resultado de la consulta para la construcción de la nueva sede aérea. “Pero no va a haber ninguna arbitrariedad. Se va a garantizar inversión, se van a hacer efectivos los contratos. Lo que queremos es decidir de acuerdo con lo que más conviene al interés general”, reiteró. López Obrador agregó que el problema de la saturación del actual aeropuerto se resolverá con el de Toluca, que está subutilizado en 7.5% y de cual destacó que” está muy cerca de la Ciudad de México y bastante comunicado”. Al referir que el aeropuerto en Texcoco se terminaría de construir hasta el 2024, mencionó que ayer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le informó que el de la capital mexiquense da servicio “actualmente a 600 mil usuarios, porque se redujo el número”. Según dijo, el mandatario priista le comentó que la sede aérea de Toluca tiene capacidad para ocho millones de usuarios. Entonces, argumentó: “Allá (en Toluca) hay un potencial para resolver lo de la saturación del actual aeropuerto (en la Ciudad de México)”, dijo. El presidente electo adelantó que su gobierno hablará con las líneas áreas para que utilicen el aeropuerto de Toluca para que “toda la ampliación de vuelos ya solo se pueda realizar si se va a utilizar la terminal área de la capital mexiquense”. Y subrayó: “Ya no seguir autorizado más vuelos en el actual aeropuerto. Yo estoy seguro que las líneas aéreas van aceptar porque están ayudando”. Además, expresó que solicitará a las líneas áreas que “bajen el precio del boleto”.

Comentarios