Las campañas por la presidencia del PAN inician entre acusaciones de Calderón y Larios

Felipe Calderón y Héctor Larios. Fotos: Miguel Dimayuga y Germán Canseco Felipe Calderón y Héctor Larios. Fotos: Miguel Dimayuga y Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de descalificaciones del expresidente Felipe Calderón, Héctor Larios y Manuel Gómez Morín, iniciaron este viernes las campañas por la presidencia del PAN, cuya elección será el 11 de noviembre.

Felipe Calderón acusó a Marko Cortés, candidato a la presidencia el Partido Acción Nacional (PAN), de ser corrupto e hipócrita, e incluso dijo que ya traicionó al excandidato presidencial Ricardo Anaya.

“La esencia de Marko Cortés es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Ricardo Anaya. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, afirmó Calderón en su cuenta de Twitter.

Antes, por la misma vía, Calderón afirmó que el “golpe de timón” que requiere el Partido Acción Nacional (PAN) no lo pueden dar ni Marko Cortés ni Héctor Larios, quienes lo han hundido en su peor nivel en tres décadas, pero éste le recordó que usó el poder de la Presidencia de la República para intervenir en la vida partidaria.

Este nuevo choque de Calderón con Cortés, en cuya planilla está Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, se produjo a escasas horas del inicio de las campañas.

“Hoy Acción Nacional necesita un golpe de timón. Debemos recuperar la vivencia de principios, nuestras prácticas democráticas y así ser la alternativa útil para México”, escribió Larios en su cuenta de Twitter, con una fotografía donde aparece los miembros de la planilla de Cortés, entre ellos Miguel Ángel Yunes Márquez, el derrotado candidato del PAN a gobernador de Veracruz, que gobierna su padre.

Calderón respondió, también en esa red social con la etiqueta #Markonunca: “Efectivamente, el PAN necesita un golpe de timón para recuperar principios, democracia etc. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelado prácticas democráticas, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años”.

El revire de Larios vino enseguida: “Bienvenida siempre la crítica, pero no la descalificación de personas, quien descalifica se descalifica a sí mismo. Por cierto, contrario a los principios del PAN es que como Presidente usaras el poder para intervenir en el PAN”.

En la diatriba terció Manuel Gómez Morín, adversario de Cortés en la búsqueda de la presidencia, quien respondió a Larios: “El problema del PAN no está en la embarcación, sino en quienes han estado a cargo del timón y que ahora se rehúsan a dejarlo cual si fuera suyo”.

Comentarios

Load More