México advierte a Canadá que buscará sancionar imposición de aranceles al acero y aluminio

Foto: Especial Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que Canadá anunció que aplicará aranceles del 25% a siete productos de acero y aluminio a partir del 25 de octubre, México advirtió que revisará las implicaciones y en dado caso recurrirá al arbitraje internacional.

Canadá justificó la salvaguarda a partir del daño que pueden causar las importaciones a sus productores y trabajadores.

Los siete productos de acero y aluminio que estarán sujetos a gravamen son: placas pesadas, barras de concreto reforzado, productos de energía tubulares, rollos de hoja caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía informó que dichas medidas pueden ser violatorias de algunos compromisos internacionales que ha suscrito Canadá como el aún vigente TLCAN.

“México lamenta también, que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional”, aseveró el gobierno mexicano.

De igual forma, adelantó que tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará los mecanismos disponibles en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda.

Load More