Molotov hace vibrar con su música en el Festival Cervantino

Molotov interpretó las rolas clásicas de su producción discográfica y dedicó, por supuesto, algunas de ellas a la clase política. Foto: @MolotovBanda Molotov interpretó las rolas clásicas de su producción discográfica y dedicó, por supuesto, algunas de ellas a la clase política. Foto: @MolotovBanda

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Hubo quienes esperaron a Molotov en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas durante dos días, y la banda les cumplió, sin más aspavientos que el de provocar los coros con los que la maledicencia colectiva sirve, por lo menos, para bailar y desahogar alguna inconformidad ciudadana.

“Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger…”.

Esta fue la segunda presentación en el Festival Internacional Cervantino del grupo integrado por Ismael Fuentes, Francisco Ayala, “Micky” Ayala y el baterista Randy Ebright, quien según se anunció, acaba de nacionalizarse mexicano, lo que fue ampliamente celebrado por sus compañeros en el escenario de la Alhóndiga la noche del jueves.

Para ingresar a la explanada, seguidores hicieron una fila que el miércoles apenas recorría unos metros, pero que ya para el jueves por la tarde representaba cientos de metros y de personas, a lo largo de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Después de las ocho de la noche, inició el concierto que duró casi dos horas, en el que Molotov interpretó las rolas clásicas de su producción discográfica y dedicó, por supuesto, algunas de ellas a la clase política, contra la que el grito de “¡Puto!” fue unánime, mientras en la pantalla del fondo se proyectaban imágenes de Enrique Peña Nieto, la represión de las manifestaciones, las marchas por los normalistas de Ayotzinapa y sus rostros, militarización y violencia.

Ante la imposibilidad de dar acceso a todas las personas que intentaron estar en la Alhóndiga, el Festival Internacional Cervantino colocó pantallas en la plaza de Los Pastitos, donde otros espectadores pudieron seguir el concierto y, ellos sí con toda libertad, organizar el slam que no podía faltar.

Amateur, Voto latino, Gimme the power, Chinga tu madre, Frijolero y Marciano –ésta en una versión cumbianchera y en la original–  fueron algunos de los temas que se escucharon en este escenario del Cervantino.

Comentarios

Load More