De cinco tiros, ejecutan a presunto lugarteniente de 'El Mini Lic” en la Narvarte

viernes, 12 de octubre de 2018 · 19:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las ejecuciones en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente relacionadas con el crimen organizado, siguen en aumento. La noche de ayer, en la colonia Narvarte, un hombre de 31 años recibió al menos cinco tiros directos de arma de fuego, frente a su esposa, con quien iba en su auto con placas de Sinaloa. Información extraoficial indica que la víctima era el sinaloense Jesús Elías Ochoa Bojórquez, <em>Chabelo</em>, presunto lugarteniente de <em>El Mini Lic</em>, Dámaso López Serrano, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa. El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) indaga la identidad del sujeto asesinado:
“Esta persona iba en un vehículo que traía placas de Sinaloa. Es una agresión directa, es una agresión a través de una motocicleta, va dirigido al conductor, llevaba una persona como copiloto. La persona no sufrió ningún tipo de daño. Estamos generando primero el tema de identificación de la persona y si es necesario presentar algún tipo de carpeta, enviar algún tipo de desglose a la Procuraduría General de la República (PGR)”.
El 2 de mayo de 2017, de acuerdo con una nota de <em>Expansión</em>, la PGR confirmó que el Cártel de Sinaloa desarrolla sus actividades en la capital del país. Ese día, elementos de la Secretaría de la Marina y de la Procuraduría realizaron tres cateos. En el primero capturaron a Dámaso López Núñez <em>El licenciado</em>, presunto sucesor de Joaquín <em>El Chapo</em> Guzmán, en un departamento de la colonia Nueva Anzures, entonces delegación Miguel Hidalgo. <strong>La ejecución </strong> Los hechos ocurrieron la noche del jueves 11, alrededor de las 23:20 horas. La víctima y su esposa viajaban en un auto Volkswagen, tipo Jetta, blanco, que se detuvo en el cruce de las calles Uxmal y Obrero Mundial, frente a una tienda de conveniencia y a escasos metros de la Plaza Delta. Hasta ahí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon directamente contra el conductor. En el lugar fueron hallados al menos siete casquillos percutidos. La mujer que lo acompañaba, presuntamente su esposa, no tuvo lesiones. Al llegar la policía, refirió que la agresión fue mientras esperaban un lugar para estacionarse cerca de un restaurante. Además, confirmó que la víctima era originaria de Sinaloa y dijo que se dedicaba a la venta de refacciones para vehículos pesados. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al lugar y recabó evidencias, entre éstas indicios balísticos calibre nueve milímetros. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial. Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres -localizada a una cuadra del lugar de la agresión- iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego. El pasado 15 de agosto, el cantante venezolano Fabio Melanitto, fue ejecutado a quemarropa en la calle Concepción Béistegui, casi esquina con La Quemada, en la colonia Narvarte. De entre 25 y 30 años, la víctima se disponía a subir a una motocicleta Ducatti, cuando un sujeto llegó y le disparó. El cadáver quedó tendido sobre la banqueta, aún con el casco puesto.

Comentarios