Condenan a homicidas del cura de Puruándiro

MORELIA (apro).- El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de dos hombres por su responsabilidad en el homicidio de José Alfredo López Guillén, sacerdote de Puruándiro, crimen perpetrado el 19 de septiembre de 2016.

De acuerdo con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, los acusados Francisco J. y Vicente A. asesinaron al párroco de la comunidad de Janamuato.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó en un comunicado que durante el desarrollo del juicio se logró acreditar que los acusados estuvieron conviviendo en la casa del religioso.

Detalla que, tras sostener una discusión, los acusados sometieron al sacerdote, a quien maniataron con algunas prendas de vestir y lo envolvieron con una cobija para luego colocarlo en la cajuela de un Jetta blanco, propiedad de la víctima. Esa unidad fue sacada de la casa parroquial junto con una camioneta Chevrolet, tipo Tornado.

De igual forma, añade la Procuraduría, se comprobó que los acusados se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo.

A la altura de un predio llamado El Guayabal, Francisco J. y Vicente A. bajaron al sacerdote y lo mataron con arma de fuego, de acuerdo con la dependencia.

El Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas y resolvió fallo condenatorio en su contra, tras haberse acreditado responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo calificado grave, indicó la procuraduría, la cual anunció que en los próximos días se celebrará la audiencia de individualización de pena.

El 25 de septiembre de 2016, la procuraduría michoacana y la Arquidiócesis de Morelia dieron a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote, quien una semana antes fue reportado como desaparecido.

Comentarios